miércoles, 28 de marzo de 2012

ORDENANZA 313/2009




ORDENANZA MUNICIPAL 313/2009

H. L. ENRIQUE RICALDI ZAMBRANA
PRESIDENTE DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO

REGLAMENTO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO

TITULO I
OBJETO ALCANCE Y APLICACIÓN DEL PRÉSENTE REGLAMENTO

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. (Objeto) El présenle reglamento tiene por objeto:
a) Normar y regular la actividad de la Intendencia Municipal
b)  Establecer derechos y obligaciones de los miembros de la Intendencia Municipal
c)  Hacer que los superiores jerárquicamente, obren de manera equitativa para lograr que la obediencia de sus miembros sea voluntaria y no arbitraria
ARTICULO 2. (Principios) La actividad de la Intendencia Municipal se sustentará por los siguientes principios:
d)  Responsabilidad por la función Pública.- Como es obligación de todo servidor público, la Intendencia Municipal desempeñará sus funciones con eficacia, eficiencia, transparencia y sometimiento a la Ley.
e)  Transparencia.- Es obligación de los funcionarios de la Intendencia Municipal, obrar con legalidad dentro del marco tic la equidad, moral y ética, además de proporcionar la información útil, oportuna y confiable a las instancias pertinentes y/o llamadas por Ley.
f)   Servicio a la Comunidad.- La Intendencia Municipal deberá orientar sus acciones al servicio de los intereses de la colectividad del municipio alieno.
g)  Gratuidad.- Los servicios que son brindados por la Intendencia Municipal son con calidad y calidez, en defensa de los derechos de la ciudadanía del Municipio de Ll Alto y en aplicación de la normativa vigente, siendo los mismos en forma gratuita.
h)  Inmediatez.- La Intendencia Municipal prestará sus servicios de manera oportuna.
i)   Coordinación.- La Intendencia Municipal realizará su trabajo en forma coordinada y en estrecha relación con las instancias pertinentes del Gobierno Municipal, dentro sus atribuciones.
j)   Disciplina.- Siendo la disciplina la piedra fundamental de toda organización uniformada, la Intendencia Municipal debe basar su actuación en el respeto a las autoridades y el cumplimiento de las leyes.
k)  Jerarquía.- La cadena de mando existente en la Intendencia Municipal, será respetada por sus funcionarios.
l)   Organización.- En cuanto a la forma en que se constituye, funciona y administra la Intendencia Municipal, sus fundamentos son; la disciplina, subordinación, honestidad y cl fiel cumplimiento de las funciones encomendadas.
ARTICULO 3. (Finalidad) Establecer la misión, organización, atribuciones y normas de conduelas para los funcionarios de la Intendencia Municipal, mediante un régimen disciplinario interno, para que los funcionarios de esta Unidad Operativa del (I.M.H.A. blinden un trabajo eficaz y eficiente para beneficio de la comunidad.
ARTICULO 4. (Ámbito de Aplicación) El présenle Reglamento es de cumplimiento general y obligatorio para lodo el personal uniformado del G.M.E.A. y de observancia pata todas aquellas autoridades y funcionarios que estén relacionados con la actividad de la Intendencia Municipal.
ARTICULO 5. (Marco Jurídico) El presente Reglamento está elaborado en el marco de las siguientes disposiciones legales y normativas:


¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨**

Av. Jorge Carrasco esquina callo 1 s/n Zona 12 de Octubre El Alto • Fax: 2824196 -2823841 • Telf. ■ 2820733 - 2020627 - 2823811

No hay comentarios:

Publicar un comentario